Semana de la moda

Cliente: Audi
Lugar: Seek @ Arena Berlin

Durante la Semana de la Moda de Berlín, Anouk Wipprecht presentó la colección de moda impresa en 3D que había diseñado para Audi, compuesta de cuatro vestidos que integraban elmentos tecnológicos presentes en el nuevo modelo A4 de la marca alemana.

Como siempre en estos eventos, hay imprevistos y ajustes de última hora, por lo que se puso en contacto con nosotros para producir urgentemente una serie de piezas a medida por corte láser.

Bacardi 4

Cliente: Bacardi
Lugar: STATION Berlin
Agencia: SpotOn

Para la convención BCB del año pasado, Bacardi planeó un número 4 de cuatro metros de altura para su stand.

Diseñamos y construimos todo como un elemento de dos piezas ensamblables, para que pudiera transportarse y almacenarse fácilmente. Partimos de una estructura interior de MDF cortada con CNC que luego recubrimos con un laminado que imitaba la textura de óxido.

Maqueta arquitectónica

Cliente: David Chipperfield
Agencia: Gonzalez Modellbau

Hemos colaborado con la oficina de David Chipperfield en varias ocasiones, ayudando en la realización de sus maquetas de alta gama en madera: desde el delicado ensamblaje del modelo inicial de Elb Tower, hasta el fresado 3D de la base para la maqueta definitiva de 160x75cm.

Bolsos HVL

Cliente: HVL
Diseñadora: Janina Hegner

Janina se acerco al estudio con su joven marca HVL, buscando el proceso correcto para producir sus bolsos después de probar impresión 3D y vaciado de resina. La ayudamos a definir el material y el proceso correcto en función de sus necesidades, ajustar el diseño para producción y finalmente realizamos un lote inicial de 100 piezas.

Utilizando planchas de Corian, con la CNC calibramos la superficie, perforamos, cortamos y ranuramos la pieza en U que abraza el bolso; para posteriormente grabar su logotipo con láser y acabarla con un arenado y tratamiento en aceite… mientras ella hacía el trabajo de costura.

Gafas de cartón

Cliente: PappUp

PAPP UP es una marca de moda centrada en gafas hechas de cartón. En un primer momento se acercaron a nosotros para hacer un simple corte láser, aunque terminamos involucrándonos en el control de calidad y el desarrollo de producto; ayudándoles a mejorar el diseño y bajar el precio de fabricación.

Hemos visto crecer a PappUp, fabricando miles y miles de gafas para ellos en el camino, acompañándolos hasta que llegaron al punto en que pudieron comenzar a hacer su propia producción internamente.

Stand de feria

Cliente: Strellson
Lugar: STATION Berlin
Agencia: SpotOn

Diseñado por SpotOn como un sistema modular, Strellson jugó con la idea de la cruz suiza que forma parte de su logotipo y nos pidió que hiciéramos cientos (literalmente) de paneles con cruces cortadas mediante CNC, que actuarían como un elemento decorativo a la vez que sistema de montaje en las paredes de su stand.

Como extra, hicimos también el rótulo de la pared principal, así como el grabado láser de su logotipo personalizando las perchas.

Effulge

Cliente: Yunchul Kim
Lugar: Edith Russ Haus, Oldenburg

Yunchul Kim es un artista y músico electroacústico con sede en Seúl, fundador del Studio Locus Solus. Sus últimos trabajos se centran en el potencial artístico de la dinámica de fluidos, metamateriales y especialmente en la magnetohidrodinámica… ciertamente no es un artista común.

Para su instalación Effulge, que ha recibido varios premios y ha viajado por todo el mundo, hicimos una serie de piezas con la CNC en POM y aluminio, que forman parte los contenedores que contienen el líquido.

Moda vegana

Cliente: Loveco

Loveco es una marca de moda vegana, que rápidamente se ha convertido en un negocio de éxito. Conocimos a Christina, la fundadora, hace algún tiempo cuando nos pidió que hiciéramos el rótulo para su nueva tienda.

Desde entonces, hemos hecho un segundo rótulo para ella y Loveco se ha expandido a tres tiendas ubicadas en los principales barrios de Berlín.

Yes to all

Cliente: Minibau

Con sede en Madrid, Minibau es un joven estudio de diseño de interiores.

Para su último proyecto, los ayudamos con la producción de un rótulo luminoso, cortando las letras acrílicas que dan soporte al “neon LED”.

Maqueta arquitectónica

Cliente: David Chipperfield
Agencia: Gonzalez Modellbau

Las maquetas arquitectónicas de David Chipperfield son lo más parecido a una obra de arte, pero también son un gran puzzle de cientos de delicadas piezas.

Es por esto que hemos colaborado varias veces con Gonzalez Modellbau haciendo el montaje de sus maquetas más complejas.

Menu de bebidas

Cliente: Rutte
Lugar: STATION Berlin
Agencia: SpotOn
Diseñador: Stohead

Rutte realmente se preocupa por transmitir una sensación natural con su marca. SpotOn nos contactó para producir un par de menús de pared para su stand en BCB, grabando con láser en chapa de 2 mm de madera las recetas de diferentes cócteles dibujadas por Stohead.

El olor de los menús a madera quemada, realmente fue una buena combinación con un gin-tonic bien hecho.

Lamparas ecológicas

Cliente: Werkow

Para el diseño y prototipado de su primera lámpara, Werkow se acercó al taller para cortar con láser una serie de piezas, además de discutir propiedades de materiales, procesos de fabricación y otros detalles que les ayudasen a encontrar la mejor combinación de madera/cartón/papel para su diseño.

Arte y diseño

Cliente: Aline Alagem

Una vez más, Aline Alagem nos encargo una serie de tablas de madera sobre las que realizar sus pinturas, pero como siempre con un componente inusual.

Esta vez nos pidió recortar un tablero siguiendo el contorno de una montaña rocosa, para luego dividirlo en cuatro piezas y montarlas en bisagras como un biombo.

Burt Nieks

Cliente: Evelina Deicmane
Lugar: Künstlerhaus Bethanien, Berlin

El técnico de exposiciones de Künstlerhaus Bethanien envió a Evelina Deicmane a nuestro taller para tratar de resolver algunas necesidades interactivas para su nuevo proyecto: Burt Nieks, para el cual desarrollamos desde el diseño de la electrónica hasta la codificación e implementación.

Una de ellas era una caja de resonancia similar a una guitarra, que utilizaba unos motores para crear percusiones en las cuerdas a diferentes intervalos. Mientras que la otra era un gran triangulo de madera, que se balanceaba por el movimiento interno de una masa de agua controlada por dos pequeñas bombas.

Enmarcado en acero

Cliente: Aline Alagem

Hemos realizado varios soportes para las pinturas de Aline Alagem a lo largo de los años.

Este es el más cercano a una pintura “normal”, pero aun así tiene unos requisitos específicos: nos encargó que fuese una pieza de madera gruesa y pesada, pero al mismo tiempo contorneada con una delgada tira de acero inoxidable, creando una esquina afilada y completamente al ras de la pared y la superficie de la pintura; además de un sistema de colgado mediante french-cleat.

Maqueta arquitectónica

Cliente: Andreas Schwarz
Agencia: Gonzalez Modellbau

A lo largo de los años hemos ayudado con el montaje de varias maquetas arquitectónicas para la oficina de Andreas Schwarz, construyendo para ellos las maquetas de proyecto a concurso, así como las maquetas de exposición, más detalladas, a medida que avanzan en las diferentes fases del proyecto.

Sleep'n'Spleen

Cliente: Riccardo Benassi
Lugar: Künstlerhaus Bethanien, Berlin

El trabajo de Riccardo Benassi es el resultado de un conjunto articulado de imágenes, sonidos, colores, textos, objetos de diseño y diversos materiales.

Para su exposición en Künstlerhaus Bethanien, cortamos con láser cuatro frases en acrílico negro de 5 mm de grosor (que después arenamos para darle un acabado satinado), de unos 5 metros de longitud cada una.

Maqueta arquitectónica

Cliente: Planorama

Hemos realizado varias maquetas de proyecto a concurso para Planorama, una firma de arquitectura paisajistica con sede en Berlín. Este tipo de maquetas es muy particular, ya que te entregan una maqueta de yeso de aproximadamente 1 m2, en la que tienes que excavar (literalmente) las áreas de intervención y construir el nuevo paisaje y la arquitectura, con una integración como en la original.

Estamos orgullosos de que hayan ganado varios premios con nuestras maquetas.

Shadow Writing

Cliente: Lorenzo Sandoval
Lugar: Schwartzsche Villa, Berlin

Lorenzo Sandoval es un artista español afincado en Berlín. Le concedieron una subvención para la producción de su último proyecto, Shadow Writing, y nos encargó realizar un detallado fresado 3D en bloques de espuma suave.

Arte contemporáneo

Cliente: Iza Tarasewicz

Iza Tarasewicz’s es una artista polaca que se acercó al taller con la idea de producir una escultura en forma de acordeón de varios metros de largo. La ayudamos a crear un diseño funcional y cortamos con láser todos los componentes para ella.

Le tenemos un gran respeto por su trabajo minucioso uniendo todas las piezas, que sin duda fue una tarea tediosa y repetitiva, pero el resultado es sorprendente.

Pintura o escultura

Cliente: Aline Alagem
Lugar: Künstlerhaus Bethanien

Este fue el primer proyecto que hicimos para Aline Alagem, que nos pidió construir una pieza sólida de madera en forma de boca… de más de 70 cm de largo y 15 cm de grosor.

Cortamos varias capas de madera con la CNC, las pegamos y lijamos con un acabado fino; aplicando una capa de base sobre la cual ella finalmente realizaría su pintura.